.

Melodrama es una plataforma de moda digital creada por y para personas interesadas en entender la moda como un elemento clave de la sociedad contemporánea y no un simple conjunto de banalidades capitalistas.

Pretendemos ofrecer una visión crítica y democrática de la moda y la industria que la rodea a través de artículos, columnas y editoriales, priorizando un enfoque multidisciplinario así como la inclusión de temas, estéticas y talentos que usualmente son ignorados por sitios “especializados”. Nuestro propósito es convertirnos en una comunidad diversa y en constante crecimiento, donde cualquier persona pueda colaborar sin importar su origen, formación, la mucha o poca experiencia que posea en el campo, o hasta su contexto socioeconómico.

Para que tu trabajo sea considerado a publicación debe cumplir con ciertos parámetros:

Asegúrate de conocer nuestra esencia

Es importante que conozcas nuestra esencia y enfoque por lo que te invitamos a revisar los trabajos que hemos publicado hasta ahora para familiarizarte con el tono de nuestra plataforma. Somos un medio serio que busca historias con contenido veraz y analítico, sin embargo, el sentido del humor es bienvenido. No temas expresarte.

El hilo conductor de nuestra línea editorial siempre será la moda pero puedes abordarla desde cualquier vertiente. En Melodrama priorizamos el enfoque multidisciplinario y crítico, por lo que no importa si estas dentro de la industria musical, estudias sociología o teatro, mientras encuentres la intersección entre tu campo y la moda, tenemos un espacio para ti en nuestra plataforma (y hasta nuestro coloquio).

Revisa tu propuesta

Si hemos publicado algo similar antes será difícil que consideremos tu trabajo por lo que te invitamos a revisar nuestro archivo. Asegúrate, además, de que se trate de un trabajo original, tanto en textos como en editoriales, recomendamos buscar en otros sitios antes de enviarnos la propuesta para constatar que no se repita el contenido o, en todo caso, el enfoque.

Aunque estamos abiertos a cualquier propuesta, es importante que la redacción y la ortografía sean adecuadas, y, en caso de considerarlo necesario (especialmente en investigaciones y artículos) incluir fuentes.

Clasifica tu aportación

Organizamos nuestro contenido en distintas categorías, identifica en cuál de ellas podríamos colocar tu aportación:

  • Los acontecimientos más recientes y destacados de la moda local o global. Si este es tu tipo de nota debe ser revisada a la brevedad, pues su relevancia depende de la pronta publicación.
  • ARTICULOS DE OPINIÓN / REFLEXIONES. Pueden ser textos en primera persona sobre cualquier aspecto de la industria de la moda.
  • RESEÑAS. Si asististe a un desfile o evento podemos publicar una reseña al respecto. Al igual que las noticias, su relevancia depende de la pronta publicación.
  • COLUMNA. Si te especializas en un tema y crees que podrías hablar de ello periódicamente, podemos considerarte para ser columnista exclusivo de Melodrama de manera quincenal o mensual.

Todos los textos deben tener una extensión mínima de una cuartilla para noticias, dos cuartillas para reseñas, y tres cuartillas para artículos de opinión, reflexiones y columnas.

¿Creaste una historia visual e impactante? ¡publícala en Melodrama! Para ello necesitaremos que nos envíes lo siguiente:

  • Título de la producción, de preferencia en español (está sujeto a cambios)
  • Explicación de la inspiración e intención de la historia en mínimo cinco renglones.
  • Orden de las fotografías, puedes enumerarlas para que no corrompamos el orden de tu narrativa.
  • Créditos del equipo. Nombres y apellidos de los integrantes del equipo que participó en la realización de tu producción, así como sus redes sociales.
  • Créditos del guardarropa. Pedimos un mínimo de tres looks para cada editorial así como un mínimo de dos prendas de algún diseñador, marca o proyecto de moda.

¿Tienes una marca o proyecto de moda? ¿Eres diseñadorx?

Tus piezas pueden aparecer en alguna de nuestras editoriales, podemos realizar un perfil sobre tu marca e incluso entrevistarte sobre tu proyecto (¡en nuestra columna Morrxs Vistiendo Chido a México!). Envíanos una breve reseña de tu marca o proyecto. Tu mail debe tener por asunto «PERFIL/ENTREVISTA/MARCA».

¿Quieres colaborar pero no sabes cómo?

En Melodrama creamos contenido propio y nos gusta crear alianzas con nuevos talentos. Si quieres participar en alguno de nuestros proyectos como fotógrafo, diseñador/marca/bazar de moda, modelo, stylist, make up/hair artist, set designer, editor de video, etc. envíanos tu portafolio para poder considerarte en futuras producciones.

¿Qué debe llevar mi mail?

En el asunto menciona en mayúsculas la categoría de tu colaboración (ej: “NOTICIA”, “EDITORIAL”), si nos envías tu portafolio para incluir en alguna de nuestras producciones coloca la palabra “PORTAFOLIO”.

En el cuerpo del mail incluye una breve reseña curricular para que podamos conocerte, incluye tu nombre, edad, redes sociales, ciudad de origen y cualquier dato que creas relevante para que nuestro equipo y lectores te conozcan. Toda tu información debe poder redactarse en un párrafo.

Los textos deberán adjuntarse en formato word, con fuente times new roman a 12pts. Las fotografías deberán adjuntarse exclusivamente en google drive o wetransfer.

Si aún no tienes el texto o la editorial completos pero quisieras saber la viabilidad para que sean publicados en nuestra plataforma, puedes contarnos al respecto en un mínimo de cinco renglones. Si nos interesamos y queremos saber más, nos pondremos en contacto contigo para pedir detalles adicionales.

Nos comunicaremos pronto

Trataremos de dar seguimiento a tu colaboración lo antes posible, si no recibes respuesta puedes contactarnos nuevamente o avisarnos sobre tu mail por medio de un DM en cualquiera de nuestras redes sociales. Aunque tratamos de responder a la brevedad posible, hay mayor posibilidad de que nos comuniquemos contigo en día sábado.

Responderemos a todos los aspirantes y, aunque no sean publicados, evaluaremos su trabajo. Como mencionamos anteriormente, estamos abiertos a toda propuesta y no tememos publicar sobre cualquier tema, sin embargo, por cuestiones de estilo y/o redacción podemos considerar tu producción no apta para publicación.

¡No nos pierdas la pista!

Mantente al tanto de nuestras redes sociales. Publicamos convocatorias para crear contenido con temáticas específicas o para proyectos especiales así que mantente pendiente para que puedas participar.

contacto@melodrama.mx

twitter , instagram, facebook

.