Según un comunicado de la agencia AFP dado a conocer el día de hoy, el diseñador francés y fundador de la firma Givenchy, Hubert de Givenchy, falleció mientras dormía este sábado 10 de marzo a los 91 años de edad. Famoso por vestir a figuras como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y Grace Kelly, el francés fue uno de los responsables de combinar la alta costura con el ready-to-wear en la década de los cincuentas junto a Christian Dior y Cristobal Balenciaga. 

Sus diseños, fuertemente influenciados por el estilo arquitectónico estructurado de Balenciaga, se caracterizaron por cortes elegantes y simples, y carentes de adornos y exageraciones. 

Fundó Givenchy en 1954, misma que vendió al grupo LVMH en 1988. Desde su retiro en 1998 motivado porque consideraba que «ya no había elegancia», distintos diseñadores de renombre como John Galliano, Alexander McQueen, Riccardo Tisci y, recientemente, Clare Weight Keller, se han hecho cargo de la dirección creativa durante distintos periodos. 

Con información de AFP. 

Fotografía de Pictorial Press.