Texto por Fran Bahena | Collage por Ivan Bradbury

¡Alóoooooooooooo!, les habla esta nena que lo único que pide es ser y estar.

Hoy tengo la dicha de platicarles de un proyecto muy muy importante para la escena de la moda mexicana underground, rapera, locochona, una marca que si fuera seleccionada para MBFWMx, seguro lo aventarían con Sanchez-Kane en el día que organiza i-D. Me refiero a la marca visualizada y gestada por 9 meses en la pancita de Jorge Flores, para nacer en la realidad comercial mexicana bajo el nombre de Marble Stones.

Basada en el streetstyle de las calles de Élei (Los Angeles, EU) y Én Uai (Nueva York, EU), e influenciado por diseñadores jóvensísimos como Gianni Mora o Ass Pizza (morros que sí son lo que viene siendo, unos verdaderos influencers), quienes a sus menos de 22 años han logrado increíbles fortunas gracias a sus marcas seguidas por chavitos cool aun más jovencitos.

Pero ¿cuál es la fórmula para que creativos tan bebitos se lancen al estrellato tan rápido y en tan poco tiempo? Bueno, aunque Marble Stones no tiene aun el alcance de Gianni o Asspizza, sí tiene claro algo más importante que la misión y visión de cualquier empresa: ellos entienden cómo se mueven las tendencias. Una vez que, consciente o inconscientemente, entienden lo que las personas adorarán en el futuro, lo aterrizan en su particular estilo, para crear piezas muy creativas, a veces oscuras, a veces trasheras, a veces simples, pero siempre creativas.

Marble Stones se lanzó apenas el año pasado, en julio del 2017 y ha tenido cuatro colecciones desde entonces. En la primer colección su objetivo fue dejar grabado el logo de la marca a partir de prendas básicas de diferentes colores.

En la segunda colección, ya estaban colaborando con Axel Escalante, dueño de una de las revistas de moda más importantes en México (junto a Melodrama, obvio): Crom.  En esa colección las influencias metálicas noventeras, tecno-japonesas, características del imaginario de Axel, se mostraron evidentes. Además jubilaron las camisas y agregaron abriguitos de lluvia que quedaban súper bien con esa estética nipona.

Para su tercera colección sumaron sudaderas a su stock y estamparon sus camisetas con gráficos mucho más violentos y saturados, a mi parecer fue en esta tercera colección donde su estilo maduró y sus camisetas pasaron de solo posicionar una marca a crear un estilo sólido.

Por último, en su colección más reciente, (que por cierto ya tiene sold out) se aventuraron a explorar más las posibilidades de la moda y se fueron a comprar al centro de la CDMX ropa deportiva vintage que nunca se vendió, mas o menos de la época de Jorge Campos. Más allá de dejarse llevar por el estilo deportivo tan usado hoy en día, sobre todo en este año mundialista, se sintieron atraídos por las formas y colores que encontraron en las prendas a las que les agregaron su particular exploración de la letra a través del logotipo de Marble Stones, que terminaron estampando encima.

Actualmente Jorge Flores (o @george_marble, como lo pueden encontrar en redes) ya cuenta con un socio que lo apoya en la dirección creativa: Alberto Negroe. Juntos aspiran a generar producciones industriales para que la marca siga creciendo mucho mucho mucho y puedan llegar a más personas, como hasta ahora.

Chequen la producción y venta de Marble si les gusta el rap, chequen la producción y venta de Marble si les gusta estar cómodos, chequen la producción y venta de Marble si les gusta el street style japonés, pero sobre todo chéquenlos para enterarse de qué marcas están despegando en la escena de la moda nacional.

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Francelia Bahena (Ciudad de México, 1996) le juega a la blogger de moda bajo el hashtag #vidafeliz. Estudiante de comunicación visual por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, cree fervientemente en que la moda responsable es posible y lo demuestra con cada entrada en su blog. Su columna «NO TOCAR (excepto Fran)» aparece de manera mensual en Melodrama, lee entradas pasadas aquí