Portafolio es la sección de Melodrama dedicada al arte, en la que distintos artistas reinterpretan colecciones, eventos o elementos de la industria de la moda, otorgándonos una nueva visión de los mismos. 

Para esta nueva entrega, Majo Ortiz, licenciada en diseño y comunicación visual por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, nos compartió su visión de la colección especial de alta costura que Dolce & Gabbana presentó hace un par de semanas en México «porque me llamó la atención que [Dolce & Gabbana] fijara sus ojos en México y deslumbrara con diseños tan exquisitos y ricos en colores, demostrando que México es visual […]».

El resultado fue la siguiente serie de ilustraciones en acuarela, tinta y gouache de algunos de los diseños de la colección con una paleta de colores que, de acuerdo a Majo, «podría tener el nombre de mi país por título».

Originaria de la capital del país, Majo tuvo su primer acercamiento al arte a través de la ilustración, convirtiéndose eventualmente en una de sus pasiones: «me hizo sufrir bastante porque realizaba mínimo 3 ilustraciones diarias, ninguna me gustaba al terminar, por lo que aprendí a ser constante y pensar qué era lo que quería decir con mi trabajo». 

En cuanto a la moda, ella cree que se trata de un estilo de vida y no simplemente de vanidad como muchos piensan. «La moda es sumamente importante ya que a través de ella manifestamos sentimientos y emociones, de cierto modo, transmite algo al mundo que nos ve, las personas pueden conocer algo sobre nosotros por la forma en la que vestimos». 

Puedes seguir a Majo en instagram aquí y checar más de su trabajo aquí

*

Si quieres participar en “Portafolio” envíanos un email a contacto@melodrama.com.mx, en el asunto escribe “COLABORACIÓN: PORTAFOLIO” y te responderemos con todos los detalles.