Portafolio es la nueva sección de Melodrama en la que distintos artistas locales reinterpretan colecciones, eventos o elementos de la industria de la moda, otorgándonos una nueva visión de los mismos.

Para esta nueva entrega, Melissa Olivares, licenciada en comunicación y amante de la moda; originaria de Monclova, Coahuila (aunque actualmente radica en Irapuato, Guanajuato), y a quien probablemente conozcas mejor por su marca Mell Hell, nos dio su visión de las colecciones de otoño-invierno 2018 que se acaban de presentar en las distintas semanas de la moda. El resultado fueron algunas ilustraciones con crayolas («para muchos es odioso e infantil pero ¡yo amo las crayolas!», nos comentó) de las pasarelas de Gucci, Calvin Klein, entre otras. 

Para Melissa, el dibujo es de sus expresiones artísticas favoritas: «hay tantos nuevos artistas apareciendo con un estilo único, algunos caricaturesco, otros hacen trazos incompletos, y me pone muy feliz cómo esta comunidad permite la libertad de técnica a pros y amateurs, dándole mayor prioridad al concepto emocional. Creo que parte de mi sensibilidad se debe a que aprendí a dibujar (o al menos plasmar con color garabatos y texturas) antes que escribir, y pienso que es una práctica que deberíamos probar todos». 

CALVIN KLEIN.

MARNI.

GUCCI.

JACQUEMUS.

KITX.

YANG LI.

Puedes ver el portafolio completo de Melissa Olivares aquí. Sigue su instagram personal (aquí), el de sus ilustraciones (aquí) y el de su tienda Mell Hell (aquí). 

*

Si quieres participar en «Portafolio» envíanos un email a contacto@melodrama.com.mx, en el asunto escribe «COLABORACIÓN: PORTAFOLIO» y te responderemos con todos los detalles.