Kering dio a conocer esta mañana que Tomas Maier dejará la dirección creativa de Bottega Veneta, misma que precedió desde 2001, revitalizando la marca concentrándose, primero, en la línea de accesorios, y luego, en 2005, con las líneas ready-to-wear. De hecho, el diseñador estaba en proceso de revitalizar una vez más la firma con colecciones y presentaciones conjuntas para ambas divisiones (masculina y femenina) como lo hizo por primera y última vez en septiembre pasado. 

Maier dejará de manera inmediata la firma y no dirigirá la creación de las colecciones para primavera-verano 2019 que se presentaría en septiembre próximo en la semana de la moda de Milán. 

(ACTUALIZACIÓN 15/06/2018): A pesar de que se rumoreaba que Craig Green o Phoebe Philo podrían ser los sucesores de Meier en Bottega Veneta, hoy WWD informó que Daniel Lee será el nuevo director creativo de la firma. Daniel Lee tiene 32 años, es británico, egresado de Central Saint Martins y hasta hace poco se desempeñaba como director del departamento de diseño en Céline bajo las ordenes de Phoebe Philo. Lee comenzará su nuevo empleo en Bottega Veneta, el 1 de julio. 

Con información de Vogue y WWD.